KORRIKAKORRIKAKORRIKAKORRIKAKORRIKAKORRIKAKORRIKAKORRIKAKORRIKAKORRIKAKORRIKAKORRIKA

Cada dos años, AEK organiza KORRIKA, el acto más multitudinario a favor del euskera.

Image

¿Qué es KORRIKA?

KORRIKA es otra de las aportaciones de AEK, muy destacada, ya que esta enorme iniciativa que recorre Euskal Herria cada dos años es uno de los acontecimientos más multitudinarios e importantes en favor del euskera. Dos son sus objetivos principales: promover la conciencia a favor de nuestra lengua y recabar apoyo económico para fortalecer el quehacer diario de los euskaltegis. KORRIKA es el ejemplo perfecto de la
actitud activa en pro del euskera: miles de personas de toda edad y  condición recorren 2.000 kilómetros reivindicándolo, sin detenerse en ningún momento.
Durante la carrera, las personas participantes portan un testigo que va pasando de mano en mano, kilómetro a kilómetro. Dicho testigo lleva en su interior un mensaje escrito por una personalidad de Euskal Herria, quien lo hace público leyéndolo en el acto final de KORRIKA.
AEK es la organizadora de KORRIKA.

CONTACTO

Mezua bidali Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. helbidera (Hotmail eta Yahoo posta zerbitzua erabiltzen duten lagunek gure mezuak spam edo no deseados karpetetan jasotzea gerta daiteke. Mesedez, begiratu karpeta horiek)
Izena emateko izen-abizenak, posta helbide elektronikoa eta telefono zenbakia bidali.
639 440 615 telefono zenbakira ere deitu dezakezu (Jaione Barandiaran).

wrtwrt

Zalantzarik al duzu?

Bidali zure galdera eta
laster erantzungo dizugu