Aurkezpena sarerako
En este curso 2015-16, AEK ha puesto de nuevo en marcha sus programas de mintzapraktika. En relación con ello, hoy sábado ha realizado una presentación de los mismos bajo el lema Lotsarik gabe, praktikatu gurekin. El acto ha tenido lugar en plena calle -para más detalles, en una terraza de Portugalete-, donde se han reunido tanto los coordinadores como los participantes de dichos programas, con el objeto de dar a conocer los pormenores relativos a ese tipo de iniciativas.

Siguiendo la dinámica de los últimos años, han sido los mismos participantes de los proyectos quienes han prestado rostro a la campaña. Ellos/as han querido mostrar y demostrar que, a la hora de hablar en euskera, es preciso dejar a un lado la vergüenza, tal y como han hecho ellos/as, ya que ese es el mejor camino tanto para mejorar el nivel lingüístico como para reforzar la comunidad euskaldun en el ámbito más cercano.

Es de remarcar que, el pasado curso, las acciones encaminadas a propiciar un mejor conocimiento mutuo (los mintzodromos, cursillos, excursiones, comidas y cenas, espectáculos, salidas culturales y demás) obtuvieron una gran valoración por parte de las 6.000 personas que tomaron parte en ellas. Por lo tanto, la continuidad de tales eventos de cara al futuro se constituye en un claro compromiso para los/as organizadores/as.

Por otra parte, desde AEK han anunciado su firme propósito de dar un mayor impulso al programa denominado GURASOlagun, cuyo objetivo primordial es incidir en el uso del idioma dentro de las familias. Además de eso, en varias localidades se dará inicio al proyecto de nombre GAZTElagun, a fin de promocionar la utilización del euskera entre los jóvenes.

Estas novedades en los programas de práctica hablada se presentarán, durante todo octubre, municipio por municipio y barrio por barrio. También merece destacarse que su difusión será superior a ejercicios anteriores, pues llegará a más localidades. De ese modo, es seguro que el uso de la lengua vasca continuará fortaleciéndose.

Si alguien está interesado/a en participar en cualquiera de los proyectos de práctica hablada que se activarán en el curso 2015-16 en toda Euskal Herria (BERBAlagun, MINTZAlagun, MINTZAkide, GURASOlagun... en total, más de 100), ya tiene oportunidad de apuntarse. Para ello, puede dirigirse al euskaltegi, grupo de apoyo al euskera o servicio de euskera más cercano o, si lo prefiere, valerse de la página web www.praktikatu.eus.

  • << < 1 2 3 4 5 > >>