CURSOS DE EUSKERA: CURSO 2018/19

En más de cien euskaltegis existe un abánico muy amplio de todo tipo de cursos y servicios: clases presenciales, cursos on-line, autoaprendizaje, barnetegis, mintzapraktika, planes de normalización, traducciones y correcciones,…

Gehiago irakurri...
CURSOS DE EUSKERA: CURSO 2018/19

Oferta especial para aprender euskera el curso 2018/2019

Si tu intención es aprender euskara el próximo curso, no esperes, matricúlate antes del 19 de junio y aprovéchate de las siguientes ventajas: - Un 5% de descuento en el…

Gehiago irakurri...
Oferta especial para aprender euskera el curso 2018/2019

Barnetegis itinerantes: una buena manera de practicar euskera

Si te matriculas en el barnetegi itinerante de AEK, además de practicar euskera, conocerás algunos de los parajes más bellos de Euskal Herria y realizarás deporte. Y es que, andarás…

Gehiago irakurri...
Barnetegis itinerantes: una buena manera de practicar euskera

¿Quieres preparar los exámenes de euskera?

AEK también ofrece barnetegis para preparar los exámenes de acreditación de los perfiles lingüísticos (B2, C1/EGA) en Arantza (Nafarroa). Curso para preparar EGA/C1. Del 14 al 27 de agosto (14…

Gehiago irakurri...
¿Quieres preparar los exámenes de euskera?

Cursos intensivos: aprende euskera cerca de casa

Para aprender euskera cerca de casa y lograr el título oficial de tu nivel, AEK te ofrece cursos intensivos en sus euskaltegis los mesede de junio, julio, agosto y septiembre.…

Gehiago irakurri...
Cursos intensivos: aprende euskera cerca de casa

Cursos on-line

Si no te puedes acercar al euskaltegi o si prefieres aprender desde casa... en AEK tenemos lo que necesitas: cursos on-line. Cursos para preparar los exámenes de los perfiles lingüísticos:…

Gehiago irakurri...
Cursos on-line

Unas buenas vacaciones para toda la familia

El objetivo de este barnetegi es fomentar la comunicación en euskera dentro de la familia y ofrecer una manera diferente de pasar las vacaciones. Mientras los padres y madres asisten…

Gehiago irakurri...
Unas buenas vacaciones para toda la familia

Barnetegi: la mejor manera para aprender euskera

Si quieres aprender o mejorar tu nivel de euskera. No lo dudes, apuntate a un barnetegi. Además de las clases (6/7 horas diarias) hay tiempo para otro tipo de actividades;…

Gehiago irakurri...
Barnetegi: la mejor manera para aprender euskera

Fechas de los exámenes oficiales


EGA

CAV. Prueba oral: 25-16 de mayo. 1-2 de junio. Más información.

Navarra, matriculación: 2ª convocatoria, junio-julio 2018 (exámen en septiembre). Más información.

IVAP

Prueba escrita: 5 de mayo en el BEC de Barakaldo. Listado personas convocadas: 11 de abril. Resultados prueba escrita: 8 de junio. Prueba oral: 18, 19 y 20 de junio en los tres territorios (*). Fechas, lugares y horarios. Listado de personas convocadas: se publicarán el 8 de junio

(*) Se decidirá el número de días en base a la cantidad de personas llamadas a examinarse

Más información.


HABE (B2, C1, C2).

Del 9 al 16 de abril, matriculación para realizar los exámenes de los niveles B2, C1 y C2. Se realizará por internet, en el portal www.habe.euskadi.eus.

B2. Primera convocatoria de 2018

  • Matriculación: del 9 al 16 de abril
  • Listado de admitidos: 18 de abril
  • Resultados pruebas comprensión oral y escrita: 9 de mayo
  • Prueba de expresión escrita: 12 de mayo
  • Resultados prueba de expresión escrita: 15 de junio
  • Prueba de expresión oral: 21, 22 y 23 de junio
  • Resultados: 11 de julio

B2. Segunda convocatoria de 2018

  • Matriculación: del 14 al 25 de septiembre
  • Listado de admitidos: 27 de septiembre
  • Resultados pruebas comprensión oral y escrita: 15 de octubre
  • Prueba de expresión escrita: 20 de octubre
  • Resultados prueba de expresión escrita:  16 de noviembre
  • Prueba de expresión oral: 22, 23 y 24 de noviembre
  • Resultados: 13 de diciembre

C2. Primera convocatoria de 2018

  • Matriculación: del 9 al 16 de abril
  • Listado de admitidos: 18 de abril
  • Resultados pruebas comprensión oral y escrita: 9 de mayo
  • Prueba de expresión escrita: 12 de mayo
  • Resultados prueba de expresión escrita: 15 de junio
  • Prueba de expresión oral: 30 de junio
  • Resultados: 11 de julio


C2. Segunda
convocatoria de 2018

  • Matriculación: del 14 al 25 de septiembre
  • Listado de admitidos: 27 de septiembre
  • Resultados pruebas comprensión oral y escrita: 15 de octubre
  • Prueba de expresión escrita: 20 de octubre
  • Resultados prueba de expresión escrita: 16 de noviembre
  • Prueba de expresión oral: 30 de noviembre y 1 de diciembre
  • Resultados: 13 de diciembre

MATRÍCULA: INSCRIPCIÓN Y ABONO DE LA MATRÍCULA

La inscripción para las pruebas de acreditación del nivel B2 se realizará por internet, cumplimentando el impreso de inscripción en el portal www.habe.euskadi.eus , en el plazo fijado al efecto, haciendo clic en Acceso. Para acceder al mismo, deberá introducir Usuario y Contraseña:

Usuario: Número de DNI, sin letra.

Contraseña: Para acceder por primera vez, se deberá introducir el número de DNI (sin letra). En la siguiente pantalla se solicitará cambiar/personalizar la contraseña. En adelante, utilizará esta nueva contraseña. En caso de olvido y, siempre que HABE conozca su dirección electrónica, será posible utilizar la opción recuperar contraseña. En caso contrario, deberá contactar con HABE o con el euskaltegi.

A continuación, seleccionar Convocatorias en vigor – Convocatoria y nivel – Realizar/Ver matrícula. Cumplimentar el impreso de matriculación y grabar.

Si en el momento de formalizar la inscripción, el examinando observara algún error en sus datos, podrá modificarlos, salvo los datos referidos a su DNI. En ese caso deberá solicitar la oportuna corrección de los mismos a HABE.

El abono de la matrícula deberá realizarse, asimismo, en el plazo establecido, por internet, o en su caso, mediante pago en entidades bancarias que ofrezcan dicho servicio (Kutxabank, Sabadell, Laboral Kutxa, Bankoa, BBVA, Banco Santander, CaixaBank, Banco Popular), utilizando para ello el impreso de inscripción.

Se entenderá que el proceso de matriculación ha concluido en el plazo fijado al efecto, cuando ambos trámites, inscripción y abono de la matrícula, han sido formalizados en el plazo fijado. El incumplimiento de alguna de dichas condiciones en el plazo establecido, conllevará la exclusión del proceso de acreditación.

El importe de la matrícula será de 30 euros por cada nivel. Quien, cumpliendo los requisitos, desee presentarse a más de un nivel, deberá abonar una matrícula por cada nivel y por cada convocatoria. Cada matrícula será válida para una sola convocatoria.

Es importante destacar que, quienes conforme a la base 9.3 de la Resolución del Director General de HABE de 15 de diciembre de 2017, no deban realizar en la segunda convocatoria todas las pruebas correspondientes al nivel de competencia, deberán formalizar, igualmente, la inscripción en el plazo establecido y abonar la matrícula correspondiente.

Por otra parte, si el examinando desea comprobar que el proceso del pago de la matrícula se ha realizado correctamente, puede valerse de la opción estado solicitud matriculación. Si el resultado es "el pago todavía no ha sido procesado", no quiere decir que el pago no ha sido efectuado, dado que para que el pago realizado sea procesado es preciso transcurra un plazo de dos o tres días desde el día de la transferencia realizada.

En todo caso, será responsabilidad del examinando comprobar el estado del pago de matrícula.

Al formalizar la matrícula, el examinando acepta explícitamente y se compromete voluntariamente al cumplimiento de los criterios y procedimientos establecidos por la Resolución del Director General de HABE de 15 de diciembre de 2017.

Problemas que pueden surgir al abonar la matrícula

Una vez abonados los derechos de matrícula, no se devolverá el importe de los mismos, salvo en estos dos casos:

a) Si en el momento de formalizar la matrícula el examinando comprobara que lo ha realizado para un nivel equivocado, podrá subsanar dicho error formalizando dentro del plazo estipulado la matrícula para el nivel adecuado. En este caso podrá solicitar la devolución del importe abonado por la matrícula errónea. Esta solicitud de devolución deberá ser presentada dentro del plazo de matriculación.

b) En el caso de haber repetido por error el abono para el mismo nivel. En este caso, podrá solicitar la devolución del importe excedente.

Para resolver los problemas relacionados con el abono de la matrícula, contactar con HABE.

Más información.


Exámenes de la EOI: finales de mayo y/o junio

 

El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas establece 6 niveles de referencia para el aprendizaje del idioma: A1, A2, B1, B2, C1 eta C2. Pero para la acreditación del conocimiento del euskara cada organización tiene su certificado. Por ello MCER implantó el DECRETO 297/2010, el 9 de noviembre del 2010, de convalidación de títulos y certificados acreditativos de conocimientos de euskera, y equiparación con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Por otro lado, cabe subrayar que existen diferentes opciones para acreditar el conocimiento de euskera. En todas ellas se debe realizar un examen que evalua el nivel de entendimiento (comprensión lectora y auditiva) y las capacidades comunicativas (oral y escrita).

En el caso de los exámenes de HABE, por ejemplo, los examenes de compresión lectora y auditiva se realizan en el euskaltegi. A medida que se acerquen las fechas se le informa al alumno sobre detalles tales como lugar y fecha. Además de los de exámenes de HABE, existen otros para acreditar el nivel de euskera (EGA, Escuela de Idiomas…). Tenéis más información en las siguientes direcciones:


HABE azterketak.
EGA.
Osakidetzako hizkuntza eskakizunak.
IVAPeko hizkuntza eskakizunak.
Hizkuntza Eskolako matrikula librea.

Por último, saber que para la preparación de dichos exámenes tenéis un abatico muy amplio de todo tipo de cursos en AEK: clases presenciales, cursos o-line, autoaprendizaje, barnetegis etc.

  • << < 1 2 3 4 5 > >>
    • Ekaineko AIZU! euskaltegietara iritsi da

      Ekaineko AIZU! euskaltegietara iritsi da Dagoeneko AEKren euskaltegietako ikasle eta irakasleek esku artean daukate hilabete honetako AIZU! aldizkaria. Askotariko erreportaje eta albisteak, elkarrizketak, komikiak, denbora-pasak......

    << < 1 2 3 4 5 > >>
    • Udan ere praktikatu eta bizi!

      Udan ere praktikatu eta bizi! Dagoeneko zabalik dago udako mintzataldeetan apuntatzeko epea.   Ikasturtea amaitzearekin batera, talde batzuk desagertu egiten dira; beste batzuk, aldiz, partaide berriak hartu eta birsortu egiten...

    << < 1 2 3 4 5 > >>
  • << < 1 2 3 4 5 > >>