euskara ikastaroak (26)

Print Friendly, PDF & Email
01
Sep

Aprende euskera, con la mejor compañía

Matriculación abierta en los euskaltegis de AEK, para seguir también este año con los cursos habituales.

Adaptados a las medidas sanitarias, el curso anterior ha finalizado con gran éxito, y esperamos que siga igual el nuevo curso que comenzará en octubre, y, además, el alumnado, en AEK, tendrá la mejor compañia para aprender euskera. Hoy, 1 de septeimbre, hemos presentado la campaña de matriculación del curso 2021/22 en Iruñea.

Estamos de nuevo en la principal época de aprender euskera, de mejorar el nivel, de seguir utilizandolo...De cara al nuevo curso que empezará en breve, hemos aprendido mucho. Y estamos convencidos de que, partiendo de la experiencia del año pasado y con la mejora que se prevé en la evolución de la pandemia, en el curso 21-22, las personas que se acerquen a los euskaltegis encontrarán un entorno más seguro. Además, las personas matriculadas tendrán al lado la ayuda del profesorado. Porque, por un lado, los profesores/as son capaces de que el alumno avance en el proceso de aprendizaje y, por otro, por la pasión de quien vive en euskera, la profesora quiere que la persona que se matricula en el euskaltegi aprenda.

En el curso que comenzará en octubre continuaremos con los cursos habituales, siempre adaptados a las medidas de salud del momento y teniendo las medidas de prevención necesarias. Así, las opciones para aprender euskera en AEK serán las siguientes:
• En los euskaltegis, grupos presenciales: cursos de euskaldunización habitual y de acreditación de niveles.
• Autoaprendizaje en el euskaltegi.
• Modelo combinado, combinando las clases presenciales con el autoaprendizaje.
• Cursos online.
• Barnetegi de Forua, en la reserva de la biosfera de Urdaibai, abierto todo el año.

Por lo tanto, para mantener las relaciones familiares y cercanas en euskera, para mejorar la situación laboral, para mejorar el nivel de euskera que está buscando, etcétera, la ciudadanía tiene muchas posibilidades en AEK. Es el momento de informarse y matricularse; durante todo el mes, difundiremos ese llamamiento a los cuatro vientos, y este año, además, el bicidecar de AEK que une al profesorado y alumnado conjuntamente recorrerá infinidad de pueblos.

Antes de finalizar, queremos subrayar que muchas instituciones (ayuntamientos, diputaciones, mancomunidades, Gobierno Navarro, Vasco...) conceden ayudas para aprender euskera. En la Comunidad Autónoma de Euskadi, el proceso hasta el B2 es gratuito si se acredita el nivel. Esta información sobre subvenciones, cursos, certificados lingüísticos, etc. la encontraréis en nuestros euskaltegis y en esta web, que hemos preparado especialmente para ello.

En la foto,  la coordinadora de AEK Alizia Iribarren y miembors del Consejo Rector de AEK: Aize Otaño, Aitziber Balantzategi, Iñaki Urkijo, Xabi Gartzia y Bixente Claverie. Profesora: Arantza Goienaga. Alumno: Kepa Ventura.
Por último dar las gracias a los/las protagonistas del cartel: Ixiar Eratsun (profesora) y Kike Palma (estudiante)

Print Friendly, PDF & Email
08
Jun

Cursos intensivos de verano (Hego Euskal Herria)

2021 UDA Zentrala Hainbat euskaltegitan ikastaro trinkoak eskainiko ditugu. Ikusi hemen eskaintza:

ARABA: Agurain, Laudio y Gasteiz.

BIZKAIA: Arratia, Barakaldo, Bilbo, Busturialdea, Durangaldea, Enkarterri, Ermua, Hego Uribe, Meatzaldea, Sestao, Uribe Butroe, Txorierri, Uribe Kosta, Portugalete  y Santurtzi..

GIPUZKOA: Andoain, Bidasoa, Debagoiena, Donostia, Eibar, Goierri, Hernanialdea, Lasarte-Oria y Oarsoaldea

NAFARROA: Lodosa e Iruñerria


Además de cursos intensivos en nuestros euskaltegis, en verano ofreceremos barnetegis y cursos online. En AEK un verano vale por dos. Aprenderás y disfrutarás el euskera.

Print Friendly, PDF & Email
06
Jun

Cursos de verano en Ipar Euskal Herria (verano 2021)


Inscripciones y matriculaciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 05 59 25 76 09 - 06 20 11 63 51. Todos los niveles!

Uda 2021 fr


À AEK, un été, deux objectifs
Apprendre l’euskara et le vivre

Print Friendly, PDF & Email
05
Jun

En marcha la prematrícula del próximo curso 2021-2022 (oferta especial)

Si tu intención es aprender euskara el próximo curso, 2021/2022, no esperes, matricúlate antes del 25 de junio y goza de numerosas ventajas.

La prematrícula se puede formalizar en nuestra página web y en cualquier euskaltegi de AEK. Es valida para el alumnado de AEK y nuevas matriculas. También para los cursos online (prematricula cursos online AQUÍ).

Además, como decíamos, las personas que hagan la prematrícula antes del 25 de junio disfrutarán de las siguientes ventajas:

- Un 5% de descuento en el precio de la matrícula del curso 2021-22 (el descuento se aplica a los precios vigentes del presente curso 2020/21)
- Un plazo más de pago sin intereses
- Preferencia a la hora de formar grupos.

Prematrícula e información: en cualquier euskaltegi de AEK // 673 200 100 // 946 464 000

Print Friendly, PDF & Email
21
Abr

Ekainean ere ikastaro trinkoak Foruko barnetegian!

Uztailean udako ikastaro trinko eta barnetegiak hasiko dira. Bitartean, ekainean euskara ikasi nahi baduzu, aukera izango duzu gure Foruko barnetegian. Izan ere, B2 eta C1 mailako ikastaroak eskainiko ditugu eta mintzamenean sakondu...
 
Barnetegia aukera ederra da euskara praktikatzeko eta ikasteko, bertan 24 orduz euskaraz biziko baitzara.
 
Informazioa eta izen-emateak:  946 253 596/673 200 100 · Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. /Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Print Friendly, PDF & Email
19
Abr

Barnetegis de fin de semana en mayo

Este curso, AEK ha organizado barnetegis de fin de semana. Habrá barnetegis urbanos en Pamplona. Estas son las fechas:

Niveles B2 y C1: 15-16 de mayo de 2021. Preparación del exámen oral de los niveles B2 y C1 en Pamplona. 80 euros (incluida la comida del sábado). COMPLETO (LISTA DE ESPERA)

Niveles A2 y B1: 29-30 de mayo de 2021. Internado urbano superior a A2.2 en Pamplona (A2.2, B1, B2, C1) 80 euros (incluida la comida del sábado)

Información e inscripción: en los euskaltegis AEK de Iruñerria · Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. · 948 27 41 60

Los barnetegis de fin de semana, suponen una forma agradable de practicar en el euskaltegi. Para aprender una lengua no hay nada como sumergirse en el entorno en el que se habla esa lengua. También hay posibilidad de realizar cursos más largos en el barnetegi de AEK de Forua (biosfera de Urdaibai, Bizkaia). De hecho, está abierto todo el año y  ofrecemos cursos intensivos de un mes.
Print Friendly, PDF & Email
07
Ene

Matriculación abierta en los euskaltegis de AEK: también habrá posibilidad de aprender euskera en el nuevo año

Otra vez estamos en época de aprender euskera, de mejorar nuestro nivel, de seguir utilizándolo. En AEK, aun encontrándonos en una situación especial, a principio de curso nos pusimos manos a la obra para que la ciudadania pudiera también este año aprender euskera en los euskaltegis. Por ello, proximamente vamos a iniciar un segundo plazo de matriculación en el presente curso, respetando siempre las medidas sanitarias adecuadas a cada momento y tomando en cuenta todas las medidas preventivas.

Tanto en los cursos presenciales como en el modelo de autoaprendizaje, este es un periodo propicio para poder inscribirse en los grupos que ya están formados desde octubre, siempre y cuando exista dicha posibilidad (lo mejor es recabar la informaciónconcreta referente a cada lugar en el euskaltegi más cercano); sin embargo, en varias localidades ofertaremos nuevos cursos (de todos los niveles) a empezar tanto en enero como en febrero. Estos son algunos de los euskaltegis que ya han anunciado la creación de nuevos grupos: Durango, Hernani, Iruñerria, Bilbao, Getxo... En cualquier caso, lo mejor es que los/as interesados/as pregunten en su euskaltegi más cercano.

Por otra parte, el nuevo turno de cursos online ya está dispuesto, y el internado (barnetegi) de Forua permanecerá abierto todo el año, aunque hemos tenido que limitar su aforo.

¿Qué quieres saber sobre el proceso de aprendizaje del euskera? ¿Cuál es tu duda?

Somos conscientes de que en esta situación tan inhabitual no podemos atender en nuestros euskaltegis a toda la gente que está dispuesta a aprender euskera; pero, al mismo tiempo, estos días deseamos incrementar la comunicación con la ciudadanía, quieran o no quieran inscribirse. Por ello, y como complemento de la campaña de matriculación, vamos a recuperar una iniciativa informativa que ya ofrecimos anteriormente. Se trata de recoger las preguntas de los/as ciudadanos/as, para poder facilitarles instrucciones y/o recomendaciones sobre todo lo relacionado con el aprendizaje del euskera. Para llevar a cabo nuestro propósito, hemos dispuesto un apartado específico en Internet: https://www.aek.eus/es-es/quieroaprendereuskera

Por último, deseamos destacar que muchas de nuestras instituciones (ayuntamientos, diputaciones, mancomunidades, Gobierno Navarro, Gobierno Vasco...) conceden varios tipos de ayudas para fomentar la enseñanza del euskera. Quien así lo desee, podrá encontrar información referente a subvenciones, cursos, certificados lingüísticos, etc. en nuestros euskaltegis o en esta página web (aquí), que ha sido preparada especialmente a tal fin.

Print Friendly, PDF & Email
10
Dic

Nuevos cursos online de euskera, a partir de enero


Si no puedes acercarte al euskaltegi y quieres aprender o mejorar tu nivel de euskera, AEK te ofrecerá la posibilidad de realizar cursos online. De hecho, a partir de enero, pondremos en marcha nuevos cursos. Los cursos online tienen una duración determinada, así como un objetivo concreto y se realizan en un periodo de tiempo determinado. Contarás con el asesoramiento y seguimiento directo del tutor o tutora, el apoyo del centro y el contacto permanente con los compañeros y compañeras. Todos los cursos los ofrecemos en base al software libre Moodle en www.egela.aek.eus. Matriculación/información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

A1, A2, B1, B2. Nivel C1 y C2.
Cursos de 75 horas a partir de enero (3 meses) 283 euros hasta C1 y C2, 347 euros.

Preámbulo C2/Curso de perfeccionamiento.

Para quienes hayan superado el C1 y sea adecuado para mejorar el nivel de euskera o quieran cursar el C2 el próximo curso.
Dos opciones: de febrero a junio o de julio a septiembre. 75 horas. 283 €.

Curso de traducción.
Dos opciones: de enero a febrero o de marzo a junio. 30 horas.246 €.
Print Friendly, PDF & Email
06
Oct

Ongi etorri euskaltegira...

... eta eskerrik asko! Muchas gracias por empezar/seguir aprendiendo euskera.

Las clases presenciales ya han empezado en nuestros euskaltegis, con todas las medidas de seguridas para que aprendas euskera y estés en el euskaltegi con tranquilidad.

Si aún no te has inscrito y tienes intención de aprender euskera, puedes ponerte en contacto con nosotrxs, ya que todavía hay plazas en varios euskaltegis. Contacto: en nuestros euskaltegis · 673 200 100// 946 464 000

Además de las clases presenciales -cursos de euskaldunización habitual y de acreditación de niveles- existen diversas formas de aprender euskera en AEK:

Cursos online, modelo combinado (combinando los dos primeros), el barnetegi de Forua está abierto todo el año en la reserva de la biosfera de Urdaibai...

Además, adaptamos la oferta a los objetivos: los colectivos concretos.

 

Print Friendly, PDF & Email
02
Sep

Matriculación abierta en nuestros euskaltegis, para seguir con los cursos habituales, siempre adaptados a las medidas de salud del momento

Estamos de nuevo en la principal época de aprender euskera, de mejorar el nivel, de seguir utilizandolo... En AEK seguiremos adelante con nuestros objetivos, a pesar de la situación extraordinaria que vivimos, para que miles de personas puedan aprender euskera en nuestros euskaltegis este curso. Además, las personas matriculadas tendrán al lado la ayuda del profesorado.

Mezua bidali Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. helbidera (Hotmail eta Yahoo posta zerbitzua erabiltzen duten lagunek gure mezuak spam edo no deseados karpetetan jasotzea gerta daiteke. Mesedez, begiratu karpeta horiek)
Izena emateko izen-abizenak, posta helbide elektronikoa eta telefono zenbakia bidali.
639 440 615 telefono zenbakira ere deitu dezakezu (Jaione Barandiaran).

wrtwrt

Zalantzarik al duzu?

Bidali zure galdera eta
laster erantzungo dizugu

Emandako datu pertsonalak Euskaraz Kooperatiba Elkarteak (AEK) erabiliko ditu, erabileraren arduraduna den heinean, jasotako kontsultak eta informazio-eskaerak kudeatzeko. Zure datuak eskuratu, zuzendu eta ezabatu egin ditzakezu, baita beste eskubide batzuk egikaritu ere, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. helbidean, gure pribatutasun-politikan datuen babesari buruzko informazio gehigarriarekin batera azalduta dagoen moduan.

wrtwrt

¿Tienes dudas?

Envía tu pregunta y
te respondremos
pronto

Los datos personales facilitados serán tratados por Euskaraz Kooperatiba Sozietatea (AEK) como responsable del tratamiento, para la gestión de las consultas y solicitudes de información recibidas. Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como ejercer otros derechos en la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., como se explica junto a información adicional de protección de datos en nuestra política de privacidad.

wrtwrt

Vous avez des doutes?

Envoyez votre question et
nous vous répondrons
bientôt
¿Tienes dudas?

Envía tu pregunta y
te respondremos
pronto

Los datos personales facilitados serán tratados por Euskaraz Kooperatiba Sozietatea (AEK) como responsable del tratamiento, para la gestión de las consultas y solicitudes de información recibidas. Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como ejercer otros derechos en la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., como se explica junto a información adicional de protección de datos en nuestra política de privacidad.

Zalantzarik al duzu?

Bidali zure galdera eta laster erantzungo dizugu

Emandako datu pertsonalak Euskaraz Kooperatiba Sozietateak (AEK) erabiliko ditu, erabileraren arduraduna den heinean, jasotako kontsultak eta informazio-eskaerak kudeatzeko. Zure datuak eskuratu, zuzendu eta ezabatu egin ditzakezu, baita beste eskubide batzuk egikaritu ere, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. helbidean, gure pribatutasun-politikan datuen babesari buruzko informazio gehigarriarekin batera azalduta dagoen moduan.